Preocupación y desconcierto entre los profesionales, por la puesta en marcha del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Municipio del Partido de General Pueyrredón.
Mediante el decreto 2940/22, Del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro que comenzó a regir a partir del 2° de Enero del 2023.
Maestros Mayores de Obra, se auto convocaron en el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata (C.E.T.I.M.A), para abordar las dudas y preocupaciones al respecto de este decreto, que no fue debidamente informado, siendo sorpresivo y abrupto su implementación.
Llama la atención el hermetismo en este caso, ya que es habitual que el Municipio haga partícipe en estos temas a los colegios pertinentes a fin, de lograr una fluidez en la implementación, más siendo un decreto que se trató en el Año 2021.
Entre las preocupaciones, surge si el equipamiento informático del municipio está a la altura, ya que en reiteradas ocasiones han sufrido demoras llegando a perder el día justamente por problemas técnicos.
La seguridad informática es otro de los factores más preocupantes, ya que el equipo donde se descargará la información mediante un “pen drive” que será devuelto, es de uso común, pudiendo ser expuesto al ataque de virus, spyware, malware etc.
¿Se preguntan si van a verificar cada elemento que se ingrese asegurándose que esté “libre de virus” al momento de regresarle su pen drive?.
Otro factor a tener en cuenta es la gran capacidad de estas memorias, llegando a 3Tb o más, la verificación en busca de virus, no retrasase en vez de agilizar.
Por qué no se pude enviar por correo dicha información, la cual es más segura y ágil tanto para el Municipio como para el profesional.
Estos y otras preocupaciones fueron expresadas al presidente del (C.E.T.I.M.A) El Sr. Alberto Tempone, quien se comprometió junto a sus colaboradores, tomar cartas en el asunto y mediar ante el Municipio, en busca de una solución que lleve tranquilidad y permita el correcto desarrollo de su actividad profesional.