Con la realización del séptimo encuentro de este ciclo, el Centro de Técnico de la Ingeniería de Mar del Plata (CE.T.I.MA) con la producción y conducción de Mabel Luna realiza un merecido reconocimiento a la labor artística del poeta y floreador Gilberto de Goicochea y del recitador criollo José María Celaya, y un sentido homenaje al cantor Carlos Torres Vila integrante del Movimiento Romántico del Folklore, todo esto contará con la participación de cantores, poetas, músicos, disertantes, floreadores y representantes de agrupaciones de danzas nativas Argentinas, y en cierto modo ha de constituir una adhesión a mes en cuyo día 10 fue conmemorado el día de la tradición Nacional.

Adhesión al més de la tradición

*Gilberto de Goicochea

* José María Celaya

*Jesús Vera

*Osvaldo Cabrera

* Mabel Luna

Reseña de los artistas homenajeados

* Luis Alberto Fischetto

Cantantes

* Marita Carabajal

* Lelia Sosa

* Norma Angélica

* Negrito Savoy

Danzas nativas

*Adriana Goldar

* Juan Palacios

torres omarEl pasado 26 de septiembre, el Centro de Técnicos de la Ingeniería (CE.T.I.MA) se convirtió en el escenario de una emotiva y memorable jornada cultural, albergando un evento de gran relevancia: el Reconocimiento a la Trayectoria Artística de Jaime Torres y Nelly Omar, dos figuras emblemáticas del acervo cultural argentino.

vt cambareEl Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata fue testigo de una celebración llena de música, poesía y danza folclórica en honor a los 100 años del nacimiento del legendario cantante Roberto Cambaré. La comunidad local se congregó en este emblemático recinto para rendir homenaje a uno de los íconos destacados de la cultura argentina.

vt tmymEl Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata fue escenario, una vez más, de un encuentro que vibra en cada compás y en cada paso: Tango, Lunfardo y algo más. Organizado con esmero y pasión por Sonia Colombo, este evento se convirtió en una velada emblemática que reunió a la comunidad técnica y a amantes del tango en una experiencia cultural de alto voltaje artístico.

arteEl Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata, tiene el agrado de presentar a:

Julio Luoni

Marplatense, estudió dibujo, pintura y muralismo en el taller "La Peña", dirigido por el Maestro Italo Grassi.

Participó en numerosos salones - individuales y colectivos - en:

  • Argentina: Mar del Plata, La Plata, Capital Federal, Tandil, San Miguel de Tucuman.
  • Puerto Rico: Universidad Interamericana de San German, Mayaguez.
  • Mexico: Puebla, Tlaxcala, Veracruz.
  • Portugal: Almada - Gran Lisboa-.
  • España: Madrid

argentino lunaEl viernes 4 de Julio en el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata fue una ocasión verdaderamente especial y emotiva, dedicada a homenajear a dos grandes figuras de la música folclórica argentina: Argentino Luna y Víctor Velázquez. La iniciativa surgió con la intención de rendir tributo a estos artistas que dejaron una huella imborrable en la cultura popular de nuestro país, y que a través de sus canciones transmitieron historias, sentimientos y tradiciones que aún perduran en el corazón de muchos.

vt mandalaLa artista Araceli Rosa Aguirrezabala presentó recientemente una impresionante exposición de obras pictóricas de mandalas en el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata (CE.T.I.MA), dejando una huella profunda en todos los asistentes. La muestra, que se llevó a cabo en un ambiente acogedor y lleno de energía creativa, destacó por la belleza y la complejidad de cada pieza, reflejando la dedicación y el talento de la artista.

vt oscar vallesEl Centro de Técnicos de la Ingenieria de Mar del Plata (CE.T.I.MA) se llenó de música, recuerdos y emociones en un homenaje muy especial al querido cantante Óscar Valles.

norma1El Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata tiene el agrado de presentar a la profesora de arte pictórico Norma Beatriz Ferrero.

alicia1El Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata tiene el agrado de presentar la muestra pictórica de la Artista Plástica Alicia Bietti.

yupanquiHoy tenemos un episodio muy especial, ya que nos adentraremos en un evento que celebró el natalicio de uno de los más grandes exponentes de la música folclórica argentina: Atahualpa Yupanqui. Este homenaje tuvo lugar en el C.E.T.I.M.A, el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata, un espacio que se ha convertido en un punto de encuentro para la cultura y la técnica en nuestra ciudad.

leo pagina

En el vibrante corazón de Mar del Plata, el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata (C.E.T.I.M.A) se convirtió en un punto de encuentro para los amantes del arte y la cultura, al albergar una exposición única del talentoso artista Leonardo Graf. Este evento no solo fue una oportunidad para admirar sus impresionantes obras, sino también para conocer de cerca la trayectoria y el proceso creativo de un artista que ha sabido captar la esencia de su entorno a través de su pintura. En Visión Técnica, nos complace compartir los detalles de esta enriquecedora experiencia.

Luoni 

El C.E.T.I.M.A (Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata) en su sede de Dorrego N°1679, en el horario de 9:00 hs a 15:00 hs.

Abre sus puertas al publico, para la exposición de las obras de los Artistas, Julio Luoni y Elba Pinat.

Presentación del Soneto Discreto

  • Durante todo el año 2024 la Casa del Escritor (CADELES) y Editorial (SUAMEN) presentaron la Revista Literaria "El Soneto Discreto" que se dividió en 12 fascículos "Bajo el Lema" Festejamos Todo el Año tu Cumpleaños Mar del Plata.
    Creadores los Profesores Carlos Alberto Méndez y Estela Araceli Suarez como "Homenaje a los 150 años de Mar del Plata.

bandera ch Se realizó la 3° Jornada de Feriantes en el C.E.T.I.M.A  (Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata).

bandera ch El sábado 13 de Julio se llevo a cabo, tal como se había informado el 2° encuentro de la Feria de los Corazones en el C.E.T.I.M.A (Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata.

cetimachEl sábado 15 de Junio, el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata (CE.T.I.M.A) abrió sus puertas para celebrar la primera edición de la Feria de los Corazones. Este evento, organizado con cariño y dedicación, reunió a técnicos, madres y familiares quienes exhibieron sus artesanías con orgullo y pasión.

cetimachPreocupación y desconcierto entre los profesionales, por la puesta en marcha del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Municipio del Partido de General Pueyrredón.
Mediante el decreto 2940/22, Del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro que comenzó a regir a partir del 2° de Enero del 2023.

gasoducto4Lo anunciaron este miércoles autoridades de Integración Energética Argentina S.A. Se podrán incorporar al servicio público de gas natural 40 mil nuevos usuarios marplatenses.
Las autoridades de Integración Energética Argentina (Ieasa) anunciaron este miércoles que se han concluido los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa que le permitirá a Mar del Plata incorporar a 40 mil usuarios nuevos a su red de gas natural.

gasoducto3La ampliación de la red traerá grandes beneficios a la región y como parte del proyecto ante la crisis energética que afectó el sector comercial y el suministro domiciliario, el diputado provincial Germán Di Cesare solicitó la reapertura del servicio en el distrito. El Centro de Técnicos local había mostrado su preocupación por la paralización de proyectos edilicios.

Reconocimiento a la trayectoria artística de Jaime Torres y Nelli Omar

torres omarEl pasado 26 de septiembre, el Centro de Técnicos de la Ingeniería (CE.T.I.MA) se convirtió en el escenario de una emotiva y memorable jornada cultural, albergando un evento de gran relevancia: el Reconocimiento a la Trayectoria Artística de Jaime Torres y Nelly Omar, dos figuras emblemáticas del acervo cultural argentino.

Con la producción y conducción de Mabel Luna, la ceremonia se destacó por su calidez, su impecable organización y la profunda carga emotiva que atravesó cada uno de los momentos vividos por los asistentes.

El encuentro no solo tuvo como objetivo rendir homenaje a dos íconos de la música y el arte popular, sino también ofrecer un espacio de celebración y valoración de nuestras raíces culturales. La velada estuvo enriquecida por actuaciones exclusivas de reconocidos artistas, cuya presencia elevó aún más el prestigio del evento. Entre ellos, se destacó la participación del poeta Gilberto Goicochea, quien con su palabra sensible y profunda brindó un tributo lírico a los homenajeados. La cantante Mabel López emocionó al público con su interpretación sentida de obras que remiten a la tradición y al sentimiento popular, mientras que Demetrio Flores, coplero de raza, aportó el tono criollo con su decir norteño.

También engalanaron la noche el grupo Aborigen, con una puesta en escena que conectó música, identidad y pertenencia, y la artista María del Carmen Paieta, cuya presencia y entrega en el escenario despertaron ovaciones entre los presentes. Cada una de las actuaciones fue pensada como un acto de reconocimiento, no solo a las figuras de Jaime Torres y Nelly Omar, sino también a la cultura nacional que ellos ayudaron a forjar.

Este evento en CE.T.I.MA no fue solo un homenaje, sino una verdadera celebración del arte, de la trayectoria, y del compromiso con la identidad argentina. Fue un puente entre generaciones y una reafirmación de que la memoria artística sigue viva gracias al esfuerzo de quienes creen en el poder transformador de la cultura.

Portada de DIARIOS EUROPEOS

Implementación de un novedoso sistema de construcción y fabricación, con implicancias solidarias, mediante un ladrillo especial que ha sido patentado como “Block T”. Cuando el Volcán Puyehue entró en erupción nadie imaginó que las cenizas que despedía podían convertirse en material de...
Esta es una recopilación que muestra los 10 Sistemas constructivos mas sorprendente del Mundo

RADIO ON LINE