Este sistema, creado por el arquitecto mexicano Emilio Cohen Zaga, está dirigido al mercado de la autoconstrucción en México, y su ventaja además del ahorro de tiempo y costos de construcción es que provee un aislamiento de temperatura ocho veces mayor que los métodos de construcción tradicionales, informó la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (Dicyt).
MagPanel consiste en dos paneles de un material tipo concreto, fabricado con magnesio y fibra de vidrio, además de poliestireno expandido colocado entre ambos paneles y hace posible reducir hasta en un 80% el tiempo de construcción de una casa.
Se estima que el 70% de la población decide construir su propia vivienda debido a que más del 82% de los mexicanos carecen de acceso a los créditos para ello, sin embargo, la calidad de sus casas suele ser deficiente.
A decir de Emilio Cohen, director de la empresa iBuilTec, el sistema que desarrolló tiene la capacidad de atender la problemática que trae consigo la autoconstrucción en México, ya que brinda a las edificaciones máxima resistencia estructural, rapidez en la construcción, garantía de por vida y precios muy accesibles.
“Hemos realizado estudios para que el usuario final pueda adquirir nuestro sistema con un ahorro del 20 al 30%”, comentó. Asimismo, dijo que por su seguridad y resistencia el sistema MagPanel, con garantía de por vida, está certificado en México y ha ganado premios en Europa.
Fuente: Tecnología del Plastico