El sistema Block Fast se compone, principalmente, de los siguientes elementos:
Bloque técnico de hormigón
Conector Block Fast
Tubo de acero galvanizado
El conector Block Fast, patentado y de fabricación íntegra en España, permite la unión de los bloques técnicos de hormigón a través del encaje por presión del bloque con el conector, complementándose la unión de éstos mediante tubos de acero galvanizado.
De manera adicional, el sistema cuenta con una serie de elementos auxiliares que permiten adaptarlo a la hora de solventar distintas soluciones constructivas en cada una de sus aplicaciones.
Las principales ventajas que ofrece el empleo del sistema Block Fast se podrían sintetizar del siguiente modo:
El sistema ofrece una gran rapidez de ejecución en comparación con los sistemas tradicionales de construcción para la mayoría de sus aplicaciones puede ser recuperado en su totalidad.
Gran capacidad de absorción de vibraciones y movimientos debido a la baja rigidez que transmite el conector Block Fast.
La sencillez del sistema permite el empleo de mano de obra no cualificada, siendo posible la autoconstrucción.
El uso de prefabricados conlleva un ahorro en la medida en que no se generan excedentes de aprovisionamiento, suponiendo igualmente una ejecución de obra limpia y sin residuos, y con una gran simplicidad de suministro.
Para la introducción de las instalaciones no se precisa la realización de tirar hilos, ni reglas en los bloques de hormigón, el conector de polipropileno técnico es reciclable, El sistema solo requiere el empleo de herramientas básicas.