cetimachEl sábado 15 de Junio, el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata (CE.T.I.M.A) abrió sus puertas para celebrar la primera edición de la Feria de los Corazones. Este evento, organizado con cariño y dedicación, reunió a técnicos, madres y familiares quienes exhibieron sus artesanías con orgullo y pasión.

BatevLa BATEV es la exposición líder de la construcción y la vivienda, donde arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores así como funcionarios se reúnen en el punto de encuentro más relevante del sector.

capacitacion portalEl Centro de Constructores y Anexo junto con gente de Camuzzi Gas Pampeana, el día 12 de Diciembre a las 9hs. en su cede de Av.Independencia N° 2249, realizarán una capacitación en el uso del portal para matriculados.

Inscripción comunicandose al Tel: (223) 346-6394.

<<< CUPOS LIMITADOS >>> 

r tecLos comicios se llevarán adelante el próximo 8 de noviembre y la nómina encabezada por el técnico Marcelo Córdoba buscará quedarse con la conducción del organismo.

cetimachPreocupación y desconcierto entre los profesionales, por la puesta en marcha del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Municipio del Partido de General Pueyrredón.
Mediante el decreto 2940/22, Del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro que comenzó a regir a partir del 2° de Enero del 2023.

pase covidDado la emergencia sanitaria que nos encontramos transitando y en cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución Nº460/21, norma establecida en el territorio de la Pcia. de Bs. As.

gasoducto4Lo anunciaron este miércoles autoridades de Integración Energética Argentina S.A. Se podrán incorporar al servicio público de gas natural 40 mil nuevos usuarios marplatenses.
Las autoridades de Integración Energética Argentina (Ieasa) anunciaron este miércoles que se han concluido los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa que le permitirá a Mar del Plata incorporar a 40 mil usuarios nuevos a su red de gas natural.

asambleaDesde Renovación Técnica propusimos, en referencia al punto número cuatro de la Órden del día, Proyecto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022, sumar en el presupuesto la compra de delegaciones en Miramar, Necochea y Balcarce. Propuesta a la que se sumó el delegado visador de Balcarce.

gasoducto3La ampliación de la red traerá grandes beneficios a la región y como parte del proyecto ante la crisis energética que afectó el sector comercial y el suministro domiciliario, el diputado provincial Germán Di Cesare solicitó la reapertura del servicio en el distrito. El Centro de Técnicos local había mostrado su preocupación por la paralización de proyectos edilicios.

gasDesde la Defensoría del Pueblo también celebraron la media sanción del proyecto que prevé un alivio de entre el 30 y 50% en el costo del gas, reclamo que impulsan desde hace más de diez años distintas organizaciones defensoras de los derechos del consumidor.

recategorizacion gasCon motivo de celebrarse el próximo 27 de Mayo las elecciones en el Colegio de Técnicos Distrito 5 integrantes de la lista "Renovación Técnica" recorrieron las sedes de Miramar, Santa Clara y Tandil.

reactivacionAsí lo manifestaron desde el Centro de Constructores después de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves el proyecto que promueve diferentes incentivos para la industria en Mar del Plata.

Obras gas naturalHay muchas obras paralizadas y ya se perdieron 500 usuarios ante la falta de nuevas conexiones determinada por la empresa distribuidora. “No es posible que General Alvarado se vea condicionado en su crecimiento”, apuntaron los profesionales que ven afectada la economía que rodea a la construcción.

Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

sherpa1La Cabina Sherpa fue diseñada por ingenieros y arquitectos bajo asesoramiento científico-tecnológico de un experto investigador de Conicet, con el fin de crear un producto seguro, duradero, automatizado, donde el uso de agentes germicidas en concentraciones permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en seres humanos garantiza su confiabilidad para incorporar un método más en la lucha contra la propagación de la transmisión del virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

reunion con camuzziIntegrantes del Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 mantuvieron una importante reunión online con los funcionarios de Camuzzi Gas Pampeana, Eduardo A. Minisci, jefe de Desarrollo de Negocios y Leonardo Russo, Jefe de Desarrollo de Clientes.

cursos mgpEl período de inscripción finaliza el 31 de octubre. Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información, son algunas de las áreas propuestas.

construccionSalvo el anuncio del regreso de las actividades de obras privadas, General Pueyrredon seguirá en fase 3, mientras quedaron descartadas otros rubros como la gastronomía y la apertura de gimnasios, de acuerdo a los anuncios que hizo en la tarde de este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Procrear 2020Desde el Gobierno de la Nación han estudiado las diferentes necesidades y oportunidades que se les presentan a las personas a la hora de soñar con un hogar y han decidido llevar adelante el Plan Procrear 2020.

gasoducto1Camuzzi informa que con el objetivo de brindarle a sus usuarios nuevas herramientas de gestión que permitan realizar trámites con mayor celeridad en el marco de la pandemia del Coronavirus, ha desarrollado un novedoso Portal para Instaladores Matriculados.

Cerámica Magnética

01ceramica magneticaEn lo que tardas en leer este artículo, posiblemente te puedo colocar con cerámica magnética media pared de tu baño y sin despeinarme. Puede que esta afirmación te parezca una locura, peor, mirando las características de estos innovadores azulejos magnéticos !estoy seguro que más de un obrero sería capaz!

 

El sector de la cerámica no para de innovar; que nuevos aditivos, que nueva tecnología, que si azulejos más resistentes y finos, sin embargo, poco ha evolucionado la forma de colocar azulejos.

Te imaginas como colocas los imanes que tienes en la nevera, pues la cerámica magnética se basa en el mismo concepto ¡pero hay que ponerlos ordenados! Y si no te lo crees, mira el siguiente vídeo de Javier Guallar Rovira utilizando el sistema FAST FIX de la empresa Perona Group …

 

Es difícil encontrar algún producto o técnica capaz de aportar a las baldosas cerámicas nuevas prestaciones en su instalación, y ahora, posiblemente estamos ante una revolución.

 ¿Qué es la cerámica magnética?

La cerámica magnética son baldosas cerámicas que tienen en su cara posterior un material ferromagnético para la unión de las piezas por fijación magnética, sin mortero de agarre, sobre un apoyo capaz de generar un campo magnético (imán).

02ceramica magneticaEn una pared o un piso ¡Es como juntar dos imanes! por una parte, las baldosas de porcelánico ferromagnético y por otra, el soporte base. Por ejemplo, placas tipo pladur (cartón y yeso) que incluyen una lámina con propiedades magnéticas (Más adelante hay vídeo).

EL OBJETIVO DE LA CERÁMICA MAGNÉTICA ES OPTIMIZAR LAS TAREAS DE COLOCACIÓN EN PAREDES Y PISOS

La pregunta del siglo… ¿Esta nueva tecnología magnética de colocación, afecta a la salud? NO, los ensayos realizados ¡lo confirman! El campo magnético se limita, exclusivamente, al punto de unión entre el soporte y la cerámica, quedando limitado a esa zona sin influencia al exterior.

No estamos hablando de campos magnéticos industriales. Los componentes del material son combinaciones de magnetita, ferrita y otros minerales inocuos (Ver tabla ensayos más adelante).

 ¿Qué ventajas aporta el método de colocar baldosas magnéticas?

Reducción drástica en tiempos de ejecución. Tanto en alicatado de paredes como en el posible pavimentado, la rapidez en la colocación de las piezas en el suelo, es de admirar. Se reducen los costes de mano de obra si comparamos con las técnicas tradicionales.

Un sistema de montaje simple sin la necesidad de ser un experto para colocar el porcelánico. No se requiere mano de obra especializada.
Colocación en seco. Olvídate del polvo, suciedad y posibles inconvenientes producidos por el mortero de agarre. Además, si no utilizamos mortero, se abarata la obra.


03ceramica magnetica
El mismo soporte sirve para sucesivos cambios de diseños y formatos. Tenemos una misma base para infinitos cambios. Por ejemplo, para hoteles, que suelen renovar la estética. Una forma fácil de sustituir la cerámica y sin sufrir desperfectos.
Excelente en entornos de ferias y exposiciones. Puede convertirse en un gran punto de ahorro y sin complicaciones, ante la facilidad de montar y desmontar.
Posibilidad de paredes «tecnológicas». Hay sensores alimentados magnéticamente y, aunque aún no se ha desarrollado nada para esta técnica constructiva, el futuro es prometedor.
Como hemos visto, la instalación de baldosas por adhesión magnética aporta ventajas palpables frente al sistema tradicional sin la necesidad de operaciones destructivas para la desinstalación, el cambio de alguna pieza o la sustitución de un paramento completo.

Además, las posibles piezas retiradas en una reforma, pueden reutilizarse en otro lugar al no tener desperfectos y mantener sus características funcionales. Definitivamente lo añadiremos a nuestra lista de materiales innovadores para la construcción.

¿Cómo se instala?

Podríamos decir que hay dos vertientes en instalación: para alicatados en pared y pavimentos superficiales. Cada situación, requiere de una técnica y materiales. A grandes rasgos tendríamos:

 

04ceramica magnetica
En el siguiente vídeo de Coloronda podemos ver la metodología que se utiliza…

 

Como variante a las técnicas anteriores, igualmente se puede trabajar en pared con fijación de lámina magnética en rollo (En vez de utilizar placas).

Magneto Tiles nos proporcionan más información en este manual PDF. Como punto interesante del documento, se utiliza una lámina de foam magnético (cubre irregularidades superficiales) cuando el acabado es irregular.

Nota: En otra vertiente distinta como sistema constructivo está la cerámica imantada. Por ejemplo la patente TILE MAGNET. EL soporte plano y metálico (lámina de acero galvanizado unida a un cartón yeso) será la base para la baldosa propiamente imantada.

¿Qué características técnicas tiene la cerámica magnética?

En la fabricación, el recubrimiento magnético es aplicado sobre la cara posterior de la baldosa cerámica previamente cocida. Es importante que las piezas estén fabricadas con la menor curvatura posible, al igual que la base, sea totalmente plana y lisa. Se necesita el máximo contacto entre la lámina magnética y la pieza cerámica.

La siguiente tabla de ensayos pertenece a cerámica magnética del sistema Gravitec, empresa Coloronda. Podemos ver que las propiedades de durabilidad, resistencia, adherencia, son notables.

05ceramica magnetica

Los ensayos biológicos indican una excelente resistencia del recubrimiento a los agentes biológicos, buen comportamiento frente a carga vertical excéntrica de hasta 102 kg o la no existencia de posibles desplazamientos de la baldosa cuando se taladra.

Si quieres ampliar información y adentrarte en los pavimentos recomendamos el artículo sobre suelos de piedra natural para casa y jardín.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Hay que entender que para implantar una nueva tecnología se necesita tiempo y muchas empresas implicadas. En España, y para tener una perspectiva general de la evolución. En base a una patente:

Empezamos por el Premio Alfa de Oro en Cevisama que fue otorgado a COLORONDA S.L. por el desarrollo de un esmalte férrico magnético que revoluciona el montaje por medio de Gravitec.
La empresa Magneto Tiles S.L por la aplicación del esmalte.
La internacional Peronda Group S.A que está impulsando la venta de este material novedoso por medio del sistema Fast Fix Magnetic Wall.
Y otras tantas compañías que están aportando valor para que esta nueva técnica evolución en el amplio campo de la arquitectura.

¿Ahora puedo comprar cerámica magnética para una obra? Directamente SI, y para todos aquellos que están interesados. Podéis preguntar directamente a la empresa Peronda Group en su web.

 La obra siempre ha sido tradicional y bastante reacia a cambios importantes, tanto en su forma de trabajar como en la adquisición de nuevas tecnologías y materiales ¡es normal tener cautela!, pero, si no hay cambio de mentalidad… ¿Qué futuro nos espera?

Fuente: OVACEN

La contaminación para algunas ciudades es un gran problema, con este metodo los edificios tomarían un papel mas activo en la extracción de los contaminantes del cielo, trabajarian más como una aspiradora. Desarrollado por Carmen Trudell, profesora asistente en la Escuela de Arquitectura de Cal Poly San Luis Obispo y fundadora de...
ISOPANEL es el sistema constructivo que reúne en un solo elemento todas las funciones necesarias para realizar una obra de arquitectura, desde una vivienda familiar hasta un edificio de gran altura, abarcando con máxima eficiencia todo tipo de construcciones y desafiantes arquitecturas. Esta tecnología de origen Norte Americano y tiene una antigüedad de casi 30 años y fue extendiéndose por países...
Suscríbase para recibir de forma "GRATUITA" nuestro boletín mensual de Noticias y Novedades.

Más previsiones: Munchen 14 tage wetter